ya soy grande

Colección ya soy grande, parte 1

Ya les he contado que a mi hijo le encantan los cuentos y que yo disfruto como los mira, los analiza, los consume y los hace suyos. Por eso si veo libros que me gustan y que creo que a él también, los compro.

Cuando vi un libro de esta particular colección me enamoré a primera vista, porque su texto rimaba, y una que es poeta de la vida, disfruta con eso. Pero más me gustó la ilustración. No eran dibujos ni acuarelas, eran personajes amasados en plastilcina.

La colección Ya Soy Grande contiene 8 libros con temáticas habituales que ayudan a los niños a entender los cambios de crecer de una manera amena, bonita y con lenguaje apto para los más pequeños de la casa.

En esta primera parte contaremos de qué tratan cuatro de los libros.

1.-Pipo deja el chupete: cuenta la historia del gato Pipo, a quien se le pierde su chupete. Lo busca afanosamente y se da cuenta que lo tiene el bebé de la vecina y se lo quiere quitar, pero se da cuenta que ha crecido y decide dárselo. Feliz de este paso se le cuenta a sus amigos cantando y saltando.

2.-Tito no usa pañal: Tito es un mono que no puede ir a recoger bananas en las ramas altas, porque su pañal le pesa. Apenado su mamá lo alienta a hacer pipí en la pelela. Cuando lo logra, se pone muy feliz y puede subirse a todos los árboles, porque está más liviano.

3.-Lito aprende a compartir: un perrito que no le gusta compartir debe empezar a hacerlo, ya que su mamá espera un hermanito que, cuando nace, empieza a usar sus cosas, lo que pone a lito muy gruñón, hasta que entiende que debe empezar a compartir y disfruta de los juegos con su hermanito Fito.

4.-Marcelino duerme solo: este canguro duerme en el marsupio de su mamá, pero está tan grande que ni siquiera puede estirar sus brazos. Así, su mamá con mucho amor le prepara una camita para que pueda dormir solo y Marcelino se pone muy feliz al poder acostarse en su nueva cama y ver las estrellas.

 

Si quieres ver qué otros libros le gustan al Rena, pincha acá.

Tags:
0 shares
Previous Post

Simond’s Dermo Care, nueva línea de cremas

Next Post

Dove y sus nuevos showers

  1. Septiembre 14, 2017

    Necesito urgente el 3 y el 4!!!! los otros ya son etapa superada por suerte.

    1. Septiembre 14, 2017

      Pero igual debe compartir aunque no sea por un hermanito en camino.

      1. Paz Crovetto
        Septiembre 15, 2017

        yo le cambio la historia, por un amiguito jaja

  2. Pingback: Colección Ya Soy Grande, parte 2 - Mamidatos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *