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Consumo de fibra para estar saludable

Por nadie es desconocido que el consumo de fibra le hace bien a nuestro cuerpo, y que es algo que debería estar incluido en todas las comidas. Pero a veces, pese a saber todo esto, lo pasamos por alto, porque simplemente no hay tiempo para comer balanceado, o porque la tentación de consumir hidratos de carbono y azúcar refinada es más fuerte.

Como menciona la nutricionista Paulina Olguín en el comunicado de prensa de metamucil, la gente sólo consume la mitad de la fibra que debiera comer a diario. De esta manera, es importante encontrar otra manera de poder introducirla en la dieta ya que no ingerir la cantidad de fibra que el organismo requiere, genera, entre otras cosas, problemas en el tránsito intestinal.

El consumo de este producto también es un complemento necesario para tener una dieta balanceada, en especial en fechas como septiembre, donde “se tira toda la carne a la parrilla” y muchas veces nos olvidamos de las verduras y para qué decir las frutas.

1 cucharada de Metamucil en un vaso de agua aporta 3,5 grs de fibra, por lo que podríamos ingerirla hasta tres veces al día y alcanzar el consumo de fibra recomendado junto a una correcta alimentación que incluya frutas, verduras, granos integrales y legumbres.

Si tomamos las precauciones alimentarias y un consumo de fibra adecuado, es primordial tener en cuenta las claves para no exceder las calorías en estas fechas y así comenzar la primavera en una mejor condición:

  • Respetar los horarios
  • Equilibrar el día respecto a las comidas
  • Comer de todo, en porciones pequeñas
  • Reducir ingesta de grasas
  • Reducir ingesta de azúcar
  • Consumir abundante agua
  • Hacer ejercicio con regularidad
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