montessori

Soy Montessori

Conversamos con la Pauli, de Soy Montessori, su cuenta de instagram. Nos respondió algunas preguntas para poder conocer más qué la llevó a crear esta cuenta, su posterior canal en YouTube y luego su tiendita.

1.-¿Quién es Paulina?
Me llamo Paulina Hernández, tengo 33 años, soy Chilena, estoy casada hace 5 años con Alfonso (mi Alf) y tengo un hijo, Pascual, de 2 años.
2.-¿Como surgió la idea de Soy Montessori?
Cuando quedé embarazada de Pascual, como madre primeriza matea empecé a leer mucho de la maternidad y de repente llegué a Montessori y me hizo mucho sentido.  Mientas más leía, más me preguntaba por qué esta no era la forma universal de criar y por qué la educación no era toda así. Empecé a tomar cursos, a leerme los libros y a ponerlo en práctica cuando llegó Pascual. Y así a través de mis RRSS me di cuenta que sí había personas que criaban a sus hijos basados en Montessori, pero que en Chile no había una comunidad bien armada y habían muchas dudas. Entonces, cuando pude renunciar a mi trabajo decidí enfocarme más en esto y ahí nació Soy Montessori.
3.-¿Es compatible la maternidad y el trabajo?¿Qué opinas del deber ceder o en lo laboral o en la maternidad para lograr un justo equilibrio? ¿Qué decisión tomaste tú?
Si, es compatible, pero creo que cada familia funciona distinto, por lo que la decisión de ceder o no un poco para lograr el equilibrio depende de lo que pueden y quieren. En mi caso yo tomé la decisión de dejar mi trabajo de tiempo completo (y agradezco a mi marido por su apoyo en esto) porque sentía que no podía disfrutar bien la niñez de Pascual, en las mañanas no alcanzaba a verlo despierto y cuando lo iba a buscar al jardín estaba tan cansado que lo veía menos de 2 horas y muerto de sueño. Ahora con La Tiendita, puedo estar con él todo el día y trabajar en sus horas de siesta o en la noche y estoy feliz! para mí este es el justo equilibrio.
4.-¿Cómo ha sido la recepción de la gente?
Súper, hay mucha gente que quiere aprender más, me encanta. Estoy muy contenta de armar esta comunidad.
5.-¿Y la tiendita?
Ay, también muy bien, mejor de lo que pensé y mis client@s están muy felices con sus compras y me mandan fotitos de los niños disfrutando, lo que me llena de alegría.
6.-¿Proyectos a futuro?
Por ahora, lanzar la página/blog pronto (mi idea era lanzarla junto con La Tiendita, pero no pude por un percance tecnológico). Y por otro lado, continuar con la Tiendita y Soy Montessori al ritmo actual porque mi prioridad son mis hijos y en unos años más si quiero empezar a hacer asesorías y acompañar a más familias en esto. Además, sigo siempre estudiando y aprendiendo Montessori.
7.-¿Se agranda la familia?
Sí, por nosotros tendríamos muchos hijos jajaja pero por ahora vamos por el segundo, ya tengo 4 meses de embarazo. Ansiosa esperando al nuev@ integrante.
Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *