fisiogel

Datos para mamá: cuidando la piel del frío

El cambio de estación trae aparejados cambios en la piel. Por eso la importancia en  tener más consideración a la hora de referirse al cuidado del rostro.

Los cambios bruscos de temperatura, el viento, entre otros hace que la piel se tienda a resecar, por lo que se hace indispensable tenerla hidratada. Para lograr esto, la dermatóloga Susana Ruiz-Tagle de Skin Med recomienda la siguiente rutina para aliviar nuestra piel de los cambios de temperatura:

1.-Limpieza, al menos dos veces al día, idealmente con poca agua y poco jabón si la piel es seca, idealmente usar lociones, que hay incluso sin enjuague. Si la piel es grasa, se recomienda usar jabones o espumas limpiadoras, como también productos exfoliantes.

2.-Humectar la piel, luego de cada limpieza, para reparar la barra cutánea. La idea de que la piel grasa no debe hidratarse, es falsa, dice la dermatóloga, ya que cada tipo de piel tiene su propio tipo de humectante.

3.-Aplicar filtro solar durante el día, en el mercado hay varias opciones, incluso con maquillaje.

Para el cuidado de la piel, la marca Fisiogel posee varios productos para el cuidado óptimo de la piel, restaurando su función natural y son ideales para pieles delicadas, porque son hipoalergénicos y no tienen colorantes, ni  preservantes, ni emulsionantes, los que los hace buenos aliados a la hora del cuidado de la piel.

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *