CAMPING-PLAYMOBIL1

De viaje con los hijos: tips para acampar

Carmen Gloria Chinchón, ingeniera en turismo y dueña de Igturs, consultora de viajes, nuevamente nos colabora con excelentes tips para salir de viajes con los hijos. Esta vez, con consejos para salir de camping con los más pequeños de la casa.

Recuerda que la puedes seguir en

Facebook: https://www.facebook.com/IGtursconsultora/

Instagram:

Me encanta la naturaleza. Siempre he tenido relación con ella y ahora siendo mamá quiero que mi hija se empape de todo lo que ella nos ofrece. Desde hace un par de años salgo de campamento, primero con amigos, pololo (mi marido actualmente) y luego con mis hermanos más pequeños. Y creo que este verano es momento de retomar tan agradable experiencia y llevar a Ignacia a acampar. ¿Cómo lo hago con un niño pequeño?

Es por este motivo que empecé a investigar sobre el tema. Ya no es llegar y salir de vacaciones como antes, que con una carpa y sacos estábamos listos.

Les dejo algunos tips que les servirán como a mí, y así tener una agradable estadía.

1.- NO PIERDAS EL CONTROL

Salir con niños no siempre es algo caótico, por eso toma esto como lo que es, vacaciones.

2.- PLANIFICA TU VIAJE

El lugar es lo primero. Si es playa o montaña, si está cerca de algún río o risco, o si el sitio está cerca o no del baño. Además, la hora en que pretendes viajar (si son grandes distancias), hasta los juguetes que llevarás para el camino. Para que este no sea un estrés adicional, procura que las horas de la comida no coincidan con la del viaje, y si es así lleva su comida en algún termo, o puedes comprar comida lista en alguna estación de servicio.

3.- NO EXAGERES

Sí, es cómodo salir con lo última tecnología para acampar, como refrigeradores portátiles, duchas, baños y closet, pero recuerda que la idea de salir a la naturaleza es que tus hijos y tú se desconecten de la civilización e interactúen con ella. Por eso lleva lo básico para no pasar malos ratos (lo detallo más abajo) y deja la tablet o el dvd en casa y que tus hijos no exageren con llevar todos sus juguetes, recuerda que un fin de semana en la naturaleza brinda mayor estimulación que tres meses encerrados en casa. Y esto es para ti mamá: deja Facebook para el regreso.

4.- ROPA ADECUADA

Recuerda que están de paseo en la naturaleza, ya sea en el campo o la playa, lleven ropa adecuada para la ocasión, piensa desde los pies hasta la cabeza, y recuerda que los niños se ensucian con facilidad por lo que llevar unas mudas extras y fácil de lavar es una buena recomendación.

5.-  SUPERVISA LAS ACTIVIDADES DE TUS HIJOS

Si están en el campo, vigila que no coman frutos de árboles que no conocen, o excaven en alguna madriguera. Si están en la playa, vigila siempre que no jueguen con medusas o naden en corrientes de agua. Tú conoces a tus hijos y sabes cómo cuidarlos.

6.- ORGANIZA ACTIVIDADES

Si bien es agradable sentarse alrededor de una fogata, siempre es bueno poder realizar algunas actividades con nuestros hijos, como un paseo nocturno, pescar con carrete y carnada, o simplemente un trekking a algún lugar que nos ofrezca la naturaleza.

7.- EL CLIMA

Ya sea que acampes en el norte o el sur toma en cuenta el clima de la zona, no sea que en plenas vacaciones les toque una lluvia o nevazón sorpresiva que termine con las vacaciones.

8.- COMIDA

Lleva comida no perecible y fácil de preparar, algunos snack son una buena opción para los más pequeños.

9.- RESPETO POR LA NATURALEZA

Esta es una gran oportunidad para que les enseñes a tus hijos respetar la naturaleza, como no arrancar arbustos, ni botar basura, incluso cuando realizar alguna caminata, y recuerda que predicar con el ejemplo es lo mejor.

10.- EQUIPAMIENTO

Los básicos para salir a acampar son:

  • La carpa, revisa alguna que se adapte al clima de la zona.
  • Sacos, revisa que no sea uno muy grueso si vas a la playa, o muy delgado si estarás en el sur, o bien un juego de sábanas es más cómodo.
  • Colchón inflable, y si no tienes uno, un mat de yoga es una buena alternativa.
  • Cooler para conservar tus alimentos frescos y libres de mosquitos e insectos.
  • Botiquín de primeros auxilios y remedios, que incluya toallitas húmedas y alcohol gel.
  • Linterna, lo ideal es que cada integrante de la familia se haga responsable de su propia luz.
  • Cable de corriente, no siempre existe un enchufe a nuestro alcance.
  • Bloqueador solar, y repelente, escoge uno que no contenga DEET en niños menores de dos meses, lo ideal uno que contenga entre 5% y 10% en niños mayores.
  • Bolsas de basura, si no tienes un basurero recuerda llevar tu basura hasta que encuentres un lugar donde poder depositarla.
  • Papel higiénico.
  • Cocinilla y juego de ollas, trata de no utilizar siempre el asador, en el mercado existen varias alternativas para distintos bolsillos.
  • Cámara fotográfica, con sus pilas y cargador.
  • Manta de picnic, solo para poder descansar y tomar una rica siesta en familia.

 

BONUS

Si tienes dudas puedes hacer una prueba en tu casa y dormir una noche en el patio con tus hijos y ver si les gustará esta experiencia.

Si tienes un bebé y quieres llevarlo a acampar recuerda llevar algún moisés, y medias carpas para cubrirlos del sol.

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *