contrapunto

El pequeño sabelotodo, de Contrapunto Editorial

Nunca está demás decir que mi pepi no perdona sus cuentos en la noche. Hay ocasiones que leemos el mismo tantas veces que casi no lo abro, otras, como esta semana, ha retomado libros que no leía hace rato, como los de la colección de los bichitos curiosos, que cuando vemos uno, lo compramos con el fin de que alguna vez la podamos tener completa.

Me he dado cuenta que como mi pepito está más grande mantiene más la atención en libros de más hojas y pregunta mucho de lo que estamos leyendo.

A veces, pregunta más de lo que quisiera, pero trato de darle una respuesta acorde a su edad, y también evitar palabras complicadas para su edad, por lo que cambio la forma manteniendo el fondo.

Ayer comenzamos a hojear los libros de la colección “el pequeño sabelotodo”, editado por la editorial contrapunto, que tiene preguntas muy interesantes para que los niños que aman las preguntas, como el mío, puedan aprender, de manera entretenida, cosas relacionadas con el mundo natural y animal.

“¿Puedes tocar un arcoiris?” y “¿Puedes hacerle cosquillas a un tigre?” están escritos por la autora Sue Nicholson y están ilustrados por Sandra Navarro (Lalalimola).
-¿Puedes tocar un arcoiris?: a través de lindas ilustraciones y textos breves, este libro intenta dar respuestas a preguntas relacionadas al planeta y el universo, como por ejemplo si puedes caminar sobre las nubes, o si las plantas pueden comer animales.
-“¿Puedes hacerle cosquillas a un tigre?”: este libro mantiene la línea del anterior (textos breves ilustrados), intenta responder las preguntas que los niños tienen sobre los animales, como la del título, a lo que pepi respondió, muy convencido, que sí podía hacer cosquillas en la guata a un tigre.

Lo bueno de ambos textos es que al ser preguntas que deben responderse, no es necesario leerlos completos, sino que solo algunas de ellas, o se pueden intercalar ambos libros para responder de ambos tomos. Si quieres ver más cosas lindas de todos los libros que traen es esta librería, te invito a seguir en instagram a @contrapuntoinfantil

Si te interesa ver otros libros que leemos en casa, te invito a visitar este link.

Tags:
0 shares
Previous Post

Espacio Taconeras Spring – summer 18-19 (CP)

Next Post

LANZAMIENTO LÍNEA CETAPHIL SUN (CP)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *