Fonoinfancia

Fonoinfancia: apoyo psicológico gratuito para padres

Hace unos meses,  el Pepi tuvo un cambio de actitud en el jardín. Comenzó a morder, cosa que no había hecho nunca antes, incluso él llegaba mordido día por medio en su jardín anterior.

La tía me dijo que cuando hacía eso, le explicaban que no se podía morder a los amigos y le mostraban un vídeo de la historia de una niñita que lo hacía y le mostraban formas de cómo poder calmarse para no llegar a ese extremo de lastimar a otros o a ella misma.

Y nos fue bien, considerando que morder es parte normal del comportamiento de los niños, siempre que no sea repetitivo y que no haya algo tras ese comportamiento.

Este video son del portal Fonoinfancia, el cual depende de la Fundación Integra otorga ayuda psicológica gratuita a los padres que la necesitan.

Como dice en la web “Fonoinfancia es un servicio de atención no presencial gratuito, confidencial y de cobertura nacional, atendido por un equipo de psicólogos y psicólogas especialistas en temas de infancia y familia. Desde su creación, el 31 de Mayo de 2001, busca “contribuir al bienestar y desarrollo integral de niños y niñas, a través del fortalecimiento de competencias en los adultos responsables de su cuidado y protección, bajo un enfoque de respeto y promoción de los derechos de la infancia y trabajo en red”.

Es un sitio bastante completo que  tiene información valiosa para la resolución de conflictos y cómo actuar frente a temas importantes de la niñez, cómo dejar los pañales, en una sección llamada Rincón de Crianza.

En ese mismo lugar hay material audiovisual para ver en familia. Les dejo acá algunos de los que nosotros vemos y luego conversamos con Renato.

1.-Mis formas de expresar.

 

2.-No es maña

3.-¿Y yo cuándo?

4.-Fue sin querer

Si quieres ver más sitios  web y libros de interés para tu familia, pincha acá.

Tags:
0 shares
Previous Post

Mamá fuera de casa, Marileine Solado

Next Post

La adaptación al mundo de la educación formal

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *