Hipobaby

Hipobaby, más que un detergente hipoalergénico

Hipobaby en más que un detergente hipoalergénico. Es la marca que Carolina desarrolló cuando vio que el mercado no ofrecía muchas alternativas para lavar la ropa de su bebé, que nacería pronto.

¿Quién está tras la Marca HipoBaby®?

Bueno, tras la Creación de la marca estoy yo Carolina Silva , mamá de Manuel de 1 año 9 mese y pareja de Gonzalo, tengo 31 años y soy kinesióloga de profesión, viví toda mi vida en San Javier hasta que terminé de estudiar y por trabajo me vine con Gonzalo a Santiago, estamos aquí desde el 2010.  Actualmente trabajo en una empresa de venta de equipos médico y en las tardes al terminar mi jornada me dedico a HipoBaby.

¿Cómo surge la idea de crear un detergente?

La idea surge de una necesidad y de una oportunidad, cuando estaba embarazada, me dijeron que tenía que lavar la ropa de mi guagua antes que naciera y que tenía que ser con un detergente hipoalergénico, busqué en san google y todos los foros y comentarios llegaban a una misma marca y pensé : cómo no va a  haber otra marca , fue en ese momento en que le pregunté a mi mejor amiga quien tiene una fábrica de detergente , que detergente me recomendaba, yo quería que además de hipoalergénico fuera biodegradable y aquí llegó la idea ya que en el mercado no encontramos un gran oferta con estas características , por eso mi amiga me propuso que ella podía fabricar lo que yo quería, éste fue el inicio de HipoBaby , estuvimos  casi un año desarrollando el producto, hasta en que en junio de 2017 nació HipoBaby .

¿Cómo se congenia la maternidad con el trabajo?

Uff, es difícil  a mi me ayuda mucho mi pololo, ambos trabajamos todo el día en cosas distintas a HipoBaby y cuando llegamos a la casa comenzamos a prepara juntos los envíos, facturar, contestas correos, yo aún veo las redes sociales y durante el día no puedo verlas así que somos trabajadores nocturnos. Y la maternidad  va de la mano, Manu está con nosotros mientras preparamos todo, el se sube  a las cajas, más de alguna vez a saltado arriba de un detergente y sacado alguna etiqueta,  intentamos no hacernos problema ya que son las horas en las que compartimos con él. Es agotador, pero esperamos en un tiempo más los frutos de HipoBaby nos compensen y podamos estar más tiempo libre con nuestro hijo.

¿Por qué escogiste ese nombre?

Es un juego de palabras, relacioné lo hipoalergénico y que fuera un producto enfocado a guaguas, hipoguagua no era muy comercial, entonces opté por la versión en inglés HipoBaby y luego con  Rocío, la diseñadora que me ayudó a desarrollar el logo lo unimos a un hipopótamo. Entonces el Hipo al final es por hipoalergénico y por  Hipopótamo.

¿Qué significa ti ser mamá emprendedora?

Para mi ser mamá emprendedora es buscar un mejor futuro para mi hijo, creo que cada mamá busca lo mismo a través de diferentes medios, yo quise emprender para en un fututo tener la posibilidad de estar más tiempo con mi hijo , cosa que los trabajos tradicionales no permiten . En mi mundo ideal viviría de HipoBaby, trabajaría yo en mi empresa medio día y el resto estaría con mi hijo luego de ir a buscarlo a su jardín o colegio.

¿Cómo ha sido la recepción de la gente?

La recepción ha sido increíble, las redes sociales nos han ayudado mucho a darnos a conocer y cada cliente nuevo es un cliente cautivo que vuelve a comprar, eso nos tiene muy felices. Hemos ido educando además a nuestros clientes en cuanto a las características del producto, como por ejemplo porqué no tiene color, porqué no es tan espeso (no utilizamos espesantes y el espesor no se relaciona con los agentes limpiadores). Nos envían mensajes de felices porque su dermatitis por detergentes desapareció y eso ya nos deja en las nubes.

¿Consideras que estás al nivel de otras marcas para competir?

Claro, considero que estamos al nivel de otras marcas en cuanto a la calidad del producto, actualmente sólo nos falta conseguir más recursos para poder tener algunas certificaciones, que en Chile son pagadas y muy caras. Por ejemplo nuestra fórmula es hipoalergénica mucho más que varias del mercado certificadas (ya que son de grandes marcas), pero para demostrarlo tenemos que pagar varios millones, que actualmente no tenemos. Pero quienes han probado del producto y comparado con otros pueden dar fe de que el producto cumple con todo lo que ofrece.

Puedes seguir a  Hipobaby en su cuenta de instagram.

Si quieres conocer más personas que han conversado con mamidatos, pincha acá.

Tags:
0 shares
  1. Carol Poblete Rivera
    Junio 17, 2018

    Me gustaría probar hipobaby ya que por lo que leí en la entrevista es hipoalergénico y mis hijos tienen un poco de dermatitis atópica así q esto sería de gran ayuda, y me parece genialisimo que sea biodegradable porque así contribuye a cuidar el planeta 👌😄🌎

  2. Graciela
    Junio 17, 2018

    Yo quiero 😊😊 me encantaría probar este detergente con la ropa de mi pepita 👍🏻

  3. Xaviera González Arias
    Junio 17, 2018

    Me encantaría ganar detergente hipobaby para mi familia, tengo 2 bebés, por tanto se lo importante de utilizar un detergente hipoalergénico, especial para pieles sensibles, que sea amigable con el medio ambiente y sobre todo que venga de una mamá emprendedora. En casa toda la ropa se lava con el mismo detergente (lavamos demasiado 😥) así evitamos la dermatitis atópica de los niños, son demasiado especiales. Así que nos encantaría ganar!!!

  4. Tatiana González
    Junio 17, 2018

    Que bonita historia! Las mamás somos capaz de todo por darle lo mejor a nuestros hijos 😊. Me encantaría probarla y así dejar de comprarle a grandes marcas jjajaja más aún sabiendo que detrás hay una familia trabajando unida!

  5. Katherinne Pereira Moya
    Junio 17, 2018

    Genial! Nos gustaría probar el detergente ya que mi bebé tiene dermatitis y entre los cuidados de su piel es parte fundamental el cuidado de su ropa también y que mejor un producto biodegradable 🤗

  6. Diana
    Junio 18, 2018

    Quisiera poder probar el detergente. Ya que cuando nacio mi hijo solo conocia una marca las más conocida.. Me parece genial ayudar a mamás emprendedoras a cumplir sus sueños..

  7. Junio 18, 2018

    Me encantaría probar el detergente.. Viene mi sobrino en camino.. Y cuando mi hijo nació solo ubicaba una marca conocida.. Pero parece genial ayudar a cumplir sus sueños en su empresa comprando productos de calidad a una familia emprendedors

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *