Kitadol 01

KITADOL LANZA LÍNEA DE CUENTOS, CREADOs POR ILUSTRADORES CHILENOS (CP)

‘La Magia de Cuidarnos’, ‘Martina y La lluvia’ y ‘Quiero Ser Astronauta’, es el resultado del segundo proyecto de cuentos infantiles que desarrolló la marca de paracetamol Kitadol, con el fin de fomentar el interés por leer y recordar el rol de la familia a través de relatos elaborados por los ilustradores chilenos Carola Josefa, Marcelo Baeza y Daniela William, que además de entretener, contienen enseñanzas relacionadas a la gripe, resfríos y maneras de cuidarse.

Tras una primera experiencia el 2018 con Gabriel Ebensperger (Escritor de Gay Gigante y El Libro de la Tristeza) este año, decidieron volver a apostar por el arte nacional, trabajando en esta ocasión de la mano de los ilustradores que se inspiran en la infancia y que ven la manera de llevar su expresión artística al más alto nivel, captando la atención de este público.

Los tres artistas estuvieron involucrados no solo en lo que respecta el dibujo, sino que además estuvieron detrás de los textos y los relatos. Cada uno con su trayectoria, Marcelo Baeza, Director de Arte con experiencia editorial; la diseñadora Daniela William, que siempre se ha desempeñado en el área digital y Carola Josefa, artista visual que ha asistido a distintas ferias y expuesto su trabajo en forma colectiva e individual. El resultado final es una linda colección que conecta con la magia de ser niño y el apoyo incondicional que se desprende cuando los padres y la familia cuidan a los más pequeños cuando no se sienten bien.

“Tenía ganas de mostrar muchas frutas y verduras, y lo entretenido que es ir a la feria y las posibilidades de la alimentación como creador de lazos en la familia” comentó Daniela William sobre la inspiración que la llevó a crear ‘Quiero ser Astronauta’, a lo que agregó: “para el personaje principal me inspiré en mi sobrina Amanda, que es una niña muy curiosa y muy decidida”.

El gran momento que ha vivido la ilustración en Chile ha encontrado estos espacios de colaboración entre marcas y artistas, uniendo el propósito del cuidado con historias que todos pueden relacionarse y conectar.

Los cuentos se pueden encontrar en línea en el siguiente link https://www.kitadol.cl/material-educativo/. Para información y recomendaciones sobre el analgésico dirigirse a las redes sociales Facebook e Instagram @KitadolChile

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *