cotono

La cotono, de cotonoblog.com

Lorena Martínez, la Cotono, es bloguera hace harto rato ya. Yo la conocí en un evento de Le Sancy en el colegio donde hace clases. Me encantó su sobrenombre y le pregunté de dónde era. Me dijo que así le decían de chica.

 

Para conocerla más, le hice algunas preguntas y aquí les dejo lo que me respondió.

***

1.- ¿Quién es la Cotono?

La Cotono es realmente Lorena Martínez, tengo 36 años, reciente mamá de mellizas, educadora de párvulos, soñadora, muy hogareña, con muchos amigos y blogger hace casi 10 años. Cotono claramente es mi sobrenombre desde pequeña y lo amo por ende porqué no usarlo en este amado mundillo blogger.

2.-Cómo surge la idea de hacer un blog?

Llegué al mundo blogger hace ya muchos años como invitada en un blog femenino llamado Bebloggera, un sitio con chicas que escribíamos desde diferentes países de Latinoamérica. Luego, trabajé en la revista digital de Ana Sol Romero, MujerGlam, donde hablaba de educación dándole tips a los papás, posterior a esto escribí en el blog de una prima periodista Eldiariodenaty y por temas de trabajo mi prima tuvo que cerrarlo. Como mis ganas de escribir y hacer reviews seguían, otra amiga blogger me incentivo a crear el mío y así nace CotonoBlog.

3.- ¿Cómo compatibilizas la pega con el blog?

Hasta el año pasado era súper fácil, salía del colegio a las 16 horas por ende al llegar a casa descansaba un poco, realizaba los típicos quehaceres del hogar (sin hijos menos de la mitad de la pega) y escribía. Full independiente y con mucho tiempo, por lo que podía hacer muchos reviews y también ir a eventos, ahora las cosas cambiaron en un 100%… no tengo tiempo para nada jajajaja

4.-Fuiste mamá hace poco ¿Cómo fue esta vorágine de saber que venían mellizas?

Con mi eterno pololo de 12 años y ya ambos con más de 30 dijimos “ya es hora de ser papás”, nos costó sí decir este es el año, cada uno con sus mañas y tiempos no queríamos ceder a nuestra vida mega cómoda y tranquila, pero hace dos años mis ganas de ser mamá estallaron literalmente. Luego de un año y medio en campaña logré quedar embarazada. Fuimos al doctor y… ¡sorpresa, eran dos! No parábamos de llorar, fue heavy entre alegría y miedos, pensar en lo que se venía tanto en esfuerzos como en dinero, pero realmente tuve un embarazo tan tranquilo y lleno de amor que lo único que queríamos era tenerlas con nosotros.

5.-¿Cuál fue el cambio más grande que has vivido desde que eres madre?

Los cambios más notorios fueron el dormir menos claramente y el tener menos tiempo solos con mi pololo, nos encantaba salir, ir a comer y mucho cine y claro ahora con las mellizas eso cambió mucho. A la vez he perdido mi tiempo de probar productos, me encantaba usar cremas para el cabello, masajes, usas productos para el rostro y obvio con las niñas tuve que reducir eso a casi nada.

6.-¿Y la respuesta de la gente?

Ha sido increíble, el día que conté mi embarazo en el blog, tuve muchísimas lecturas y miles de mensajes de cariño, para que decir el día que las presente en redes, solo amor de mis lectoras, buenos deseos y siempre palabras de amor hacia mis niñas.

El tiempo ha ido pasando y tengo lectoras fieles que me han ido siguiendo de blog en blog y ahora con redes sociales como instagram es mucho más fácil el feedback con ellas. Literal hemos ido creciendo y muchas chicas que me leían solteras ahora tienen familias y son madres.

7.-Ahora con posnatal, mellizas en casa y blog, ¿Cómo logras hacer todo?

Tengo mucha suerte de tener la ayuda de mis papás y mis adorados suegros, el apoyo de mi pareja y familia han sido fundamental, con dos bebés no es fácil, siempre trato de estar acompañada ya que llora una y la otra inevitablemente comienza a hacer lo mismo. Es un literal rotativo, entre pañales, leche, siestas, jugar con ellas y más. Pero se puede, con ayuda, pero se puede, aunque debo confesar que en el primer mes tuve días de pijamas 24 horas era atroz, pero mis niñas han ido acomodándose a la rutina y ha sido todo más fácil.

8.-¿Te replanteas la vuelta a la pega (como yo lo hice)?

Soy mega trabajólica, amo mi trabajo, amo enseñar y mis apoderados literalmente me piden volver pronto, recién mis pequeñas cumplirán tres meses, me queda tiempo para resolver la logística, pero intentaré volver sí o sí este año, barajaremos que es mejor para ellas y poner hartas ganas por todos lados para que volver al trabajo sea algo grato y no un suplicio para todos.

Si quieres leer sobre más amigas que han hablado con nosotros, pincha acá.

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *