invitacion_petit_chilemonos

Lanzamiento de la serie “Petit”

Bernardita Ojeda es diseñadora, ilustradora y directora audiovisual. Es creadora y directora de “Clarita”, la primera serie animada producida en Chile y transmitida por TVN. Entre sus trabajos también se encuentran las series “Chanchiperri” y “Hostal Morrison”, ésta última emitida en toda Latinoamérica por Cartoon Network.

Actualmente dirige Pájaro, productora de contenidos y animación. Su último trabajo es la serie animada “PETIT”, basada en el libro “Petit, El Mounstruo”, de la destacada ilustradora argentina, Isol. La serie cuenta con el fi nanciamiento del CNTV y es una coproducción con Smilehood, una empresa argentina dedicada al desarrollo audiovisual en las líneas de producción, distribución y licencia de marcas.

La serie está destinada a un público pre-escolar y cuenta la historia de Petit, un niño de 5 años que interpreta todo a su modo. En cada capítulo se enfrentará a un hecho del mundo cotidiano que lo llevará a sacar imaginativas e inesperadas conclusiones, para resolver los confl ictos de la manera más creativa posible. Para la ocasión, Bernardita Ojeda realizará el lanzamiento
de esta última serie y se referirá a su proceso de realización y distribución.

***

“Petit, la serie tiene guiones del argentino Fernando Salem (ZambaSiesta), dirección de la chilena Bernardita Ojeda (de la productora Pájaro), y participación y seguimiento de Isol. “Si bien es otro formato, y es una creación ‘inspirada’ en el libro, no una traslación directa, yo opino mucho. Desde lo estético, los chicos trabajaron mucho para lograr algo que es muy difícil que es mantener lo más posible mi estilo en la animación, los corrimientos de colores, el fuera de borde. Fue una maratón con mucha gente trabajando en eso, y quedó muy bien”, comenta la autora.

Pensar qué cosas haría Petit y cuáles no frente a determinadas situaciones (además de las que están planteadas en el libro), mantenerlo siempre parecido a un niño, y no a un personaje idealizado, fueron los asuntos que más tuvieron que cuidar al pasar a Petit a la pantalla, cuenta la ilustradora. Una operación que significó, además, darle más continuidad a la historia, porque la acción se extiende a 27 episodios de 7 minutos cada uno. La música es de Gustavo Pomerarec (conocido por su trabajo en cine, televisión y spots), y la misma Isol ejerce otro de sus saberes cantando el tema de apertura de la serie.

Petit, sus amigos, su perro Tadeo, su abuelo Paco y otros personajes del libro se enfrentan aquí a otras situaciones, además de las planteadas en la historia original. Pero básicamente sigue ocurriendo lo mismo: el niño en cuestión sigue sorprendiéndose, no le termina de quedar del todo claro qué es lo que está bien y lo que está mal, y menos aún por qué. Así que inventa soluciones siguiendo una lógica que, desde su punto de vista, es de lo más lógica. Y siempre aparece la frase:¡¿Cómo se te ocurre, Petit?!”

***Información extraída de www.avionqueva.com/2018/04/05/petit-a-la-tele/

Tags:
0 shares
  1. Mayo 8, 2018

    Hagan su inscripción aquí
    http://chilemonos.com/web2018/estrenos/#03

    Así aseguran su cupo para tal lindo estreno 😘😘👏👏👏

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *