huevitos-de-pascua-1100x734

Los consejos de la nutricionista: huevitos de chocolate

Nuestra amiga nutricionista Jacky Rodríguez, nos comparte sus consejos para tratar de hacer de la pascua de resurrección, algo más saludable.

***

Ya llegó abril y en un par de días se nos acerca una de las fiestas más esperadas por nuestros hijos “la llegada del conejo de pascua”, lo que conlleva un gran número de golosinas, especialmente chocolates para nuestros pequeños.

En el post anterior, que hablamos sobre algunos alimentos prohibidos en los niños menores de 1 a 2 años, me referí al azúcar y en general a las golosinas, y en esta fecha es casi imposible poder evitarlas.

Todos sabemos que en nuestro país existe un alto número de obesidad y sobrepeso en nuestros niños, lo cual se refleja en un posible adulto con factores de riesgo y enfermedades como diabetes, hipertensión, cáncer, entre otros. Si a eso sumamos el aporte de energía que nos proporciona el chocolate, nos aterramos al saber que tan solo 4 huevitos aporta la misma cantidad de energía que 1 yogurt.

Es por esto que acá les doy algunos tips para enfrentar esta festividad:

1-. Lea el etiquetado nutricional de los chocolates y  elija el que contenga menor cantidad de azúcar, colesterol y grasas saturadas.

2-. Organice la cantidad de huevitos a comprar. En promedio no deben ser más de 4 unidades por persona y si compra más, debe dosificarlos.

3-. La idea es no solo dar las golosinas, podría comprar contenedores de forma de huevos que venden en algunos supermercados  y estos rellenarlos con frutas. Esto hice yo el año pasado con mi hijo y le encanto (arándanos, piña, manzana, etc.)

4-. Cocer huevos, de gallina o cordoniz, y esconderlos.

5-. Prefieran un almuerzo más saludable con gran variedad de ensaladas y frutas natural  como postre evitando helados, tartaletas entre otros.

6-. Traten de no solo regalar huevos de chocolates, sino también algún tipo de juguetes  o peluches o masas para moldear que existen en el mercado.

7-. Crea instancias de entretención como por ejemplo, esconder cascaras de huevos huecos y luego pintarlos junto con tus hijos.

Es una festividad en que todos podemos celebrar pero con moderación, ya que tampoco es no darle ningún chocolate a nuestros pequeños, pero si debemos aprender a equilibrar para que esto no sea un desajuste importante en el aporte de energía diaria para ellos.

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *