piel 1

Mi ritual diario para limpiar e hidratar mi piel

Me han preguntado harto cómo cuido mi piel de la rosácea, así que les voy a contar mis rituales.
Debo también decir que a esto se le suma que mi piel es muy delicada, por lo que debo ser muy cuidadosa con lo que me hecho, porque he llegado incluso a urgencias con reacciones alérgicas por cremas que he usado.

He probado tanta crema y marca que hay en el mercado y hay algunas marcas que me sirven y las uso de manera rotativa o según stock.

Eata vez les contaré de mi rutina de limpieza en la mañana, que sí, me da una lata eterna, pero debo hacerla, sobretodo si olvido limpiar la cara en la noche.

Al levantarme, me lavo la cara con agua fria para refrescar, luego aplico dos productos que me han servido harto:

-La crema limpiadora de Eucerin de la línea ultrasensitive, que es muy rica en textura, además de ser bastante inocua e ideal para pieles sensibles. Ésta la compré con la segunda unidad con 40% de descuento. Esta línea, si bien no es tan barata como otras, dura mucho, porque yo estoy usando la segunda hace poco y las compré cuando el rena aún usaba pañales.
El pomo de al lado es de la misma marca, pero de la línea redness relief, que compré en USA. Es un gel con un componente que atenúa el rojo de la cara.
-Leche hidratante de Dinnona Eco,  que refresca la cara una vez que está limpia. Deja la piel tersa, además de tener un rico olor.
Esta loción es muy liviana para la cara y es ideal también para rociar cuando una necesite dejar la piel con una agradable textura.

Como les contaba parte de mi ritual de limpieza am., les dejo las cremas que he usado últimamente.

-crema antienrojecimiento para piel sensible. Esta crema existe hace años, yo la probé por los menos hace 5 años atrás y definitivamente la textura no me gustó en ese entonces. Era más grasa, no tan liviana y costaba mucho esparcirla, y dejé de usarla.
Claramente la crema fue mejorada, tiene una textura maravillosa. Esta crema la uso luego de lavar mi rostro con los productos mencionados arriba. Contiene licochalcona, extracto de la raíz de la Glycyrrhiza Inflata que tiene un efecto que reduce la irritación y pigmentos verdes, equilibrantes que dejan la piel más matizada neutralizando el enrojecimiento. Además tiene fps 25.
cc creme hyaluron filler, con tono medio. Este lo uso en invierno,tiene fps 15 y deja la piel con una apariencia mate y pareja, ya que tiene pigmentos indicadores de color. En primavera y verano lo dejo de usar y lo cambio por el bloqueador sun creme tinted cc medium fps 50+, que hace el mismo efecto pero con mayor protección solar.

He probado varias cremas y muchas me han dado alergia, pero con éstas, nada. Si estoy con la cara muy delicada y con alergia, trato de suspender la crema con tono ya que tiene ácido hialurónico y me pica un poco, así que sólo aplico crema hidratante.

Siguiendo con las cremas y lociones que uso para mi rosácea, les muestro mi ritual de la noche, donde básicamente limpio mi rostro y lo hidrato.

Para limpiar, utilizo los mismos productos de la mañana, y también los alterno:
-Loción facial limpiadora de la línea ultrasensitive de Eucerin. Ésta la voy alternando con un gel de limpieza redness relief de la misma marca. Ese lo compré en USA, así que lo hago rendir, porque acá no lo he visto.
-Loción hidrantante de Dinonna para refrescar una vez que mi cara está limpia.

Para hidratar, también voy alternando los productos:
-Crema facial fluida de la línea ultrasensitive de Eucerin.
-Crema de cera de abajas de Dinonna que es muy rica en textura, además de tener todos los beneficios de sus componentes.
-Crema de noche de la línea redness relief de Eucerin que tampoco está acá, así que la cuido harto.

Idealmente trato de hacerlo todas las noches, si no alcanzo, la limpieza de la mañana la hago más a conciencia, para eliminar las impurezas del maquillaje del día anterior.

He probado varias líneas de productos para la rosácea y no todos me han gustado, pero estos los estoy usando hace varios meses y estoy muy conforme con el resultado.

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *