DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE 2018_OMO E INDEPENDENCIA (6)

“Niño Planeta” celebra el Día Mundial del Reciclaje inaugurando “La Fábrica de manchas”

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, Adib Anastas, conocido como el “Niño Planeta” por salir todos los días en su bicicleta a reciclar la basura que se encontraba botada en la comuna de Independencia, lugar donde vive, inauguró “La Fábrica de Manchas de Omo” junto a la Municipalidad de dicha comuna y a Unilever.

Este jueves 17 de mayo, la comunidad y varios colegios de Quinta Normal y de Independencia realizaron actividades y talleres sustentables gratuitos juntos a Adib, el alcalde Gonzalo Durán y la intendenta de Santiago Karla Rubilar,  para celebrar el Día Mundial del Reciclaje, el que se creó con el objetivo de concientizar a la sociedad acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente.

Además, la comuna de Independencia se destaca por ser la más sustentable de Santiago. En este sentido, el alcalde Gonzalo Durán anunció la construcción del próximo parque sustentable de la capital.

Adib, junto a OMO, les entregó consejos a los alumnos de los colegios que asistieron a la actividad para ayudar al planeta en los efectos negativos que provoca la contaminación ambiental, con talleres itinerantes basados en 5 pilares fundamentales: cero residuo al relleno sanitario, energía 100% renovable, cero fosfato, envases 100 % reciclables, y cómo reducir la huella de carbono.

Francisca Tagle, Gerente de marketing de Detergentes de Unilever, explicó que “OMO, es una marca muy querida por los chilenos y que siempre los ha acompañado en el desarrollo de los niños, promoviendo que ensuciarse es parte del aprendizaje y que mejor que aprender al aire libre”

Sobre el objetivo de hacer un parque de diversiones completamente sustentable, Tagle afirmó  que “Con esto, buscamos ayudar a cuidar la maravillosa fábrica de manchas, que es el mundo en el que vivimos, no solo dejar de contaminarlo sino que además ofrecer a las personas productos más amigables con el medio ambiente”.

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *