IMG-20170127-WA0061

¿Qué bloqueador usar con los niños?

 

El cuidado de la piel de los niños es muy importante, especialmente cuando se trata de mantener a raya el efecto dañino del sol.

El viernes fui al stand de Eucerin en el Parque Arauco, con motivo del Skin Expert Summer, en el cual pude hacer gratuitamente un chequeo de mi piel, para ver si el efecto del sol ha causado algún daño en ella. Sin maquillaje y la cara recién lavada me llevaron donde había una luz UV en la cual, para mi sorpresa, sí encontraron daño en mi cara, y eso que me pongo bloqueador por lo menos dos veces al día. En parte esto obedece a que tengo rosácea y mi piel es muy delicada.

Sabido esto, me aplicaron el factor solar eucerin más acorde a mi tipo de piel, ahí, en la misma cámara UV, donde pude ver lo que la pantalla hace a los rayos solares. Mi piel se veía negra, como si estuviera usando una máscara de barro. Y estaba 100% protegida del sol.

Luego de eso, había dermatólogos especialistas en el tema que estaban chequeando a las personas. Aproveché de que me revisaran mi cara y efectivamente mi rosácea estaba en su máximo esplendor, por lo que el doctor me dijo que debía estar todo el año (invierno y verano) con pantalla solar en el rostro, cuello y hombros, que son lo que siempre están más expuestos, confirmando el uso del bloqueador que me habían aplicado.

Como tengo un hijo de dos años, que es tan blanco como yo, le pregunté qué tipo de factor podía usar en él y cada cuando tiempo debía aplicarlo nuevamente. Me dijo que si el sol estaba muy fuerte, como en esta estación, debía repetir la aplicación cada 2-3 horas si está expuesto directamente al sol, y que tuviera especial cuidado con las orejas, que siempre se olvidan, o los empeines si anda con sandalias.

Eucerin tiene una línea de bloqueadores bien completa, diseñada para toda la familia.

Como se expone en su web: “La línea Eucerin Sun Protection ofrece una amplia protección contra el daño solar, y cuenta con un protector solar adecuado para cada tipo de piel. Todos los productos brindan un sistema de filtros UVA y UVB fotoestables de alta efectividad y protección celular de la piel, y muchos ofrecen también protección del ADN. Existen protectores solares desarrollados especialmente para distintos tipos de piel (normal, seca, grasa y grasa con espinillas) y para el rostro y el cuerpo. Hay productos especialmente desarrollados para bebés, niños y adultos. Incluso hay protectores solares desarrollados para abordar ciertas afecciones de la piel como la alergia solar, la piel grasa con espinillas o la piel seca y extremadamente seca (atópica). Todas las fórmulas son de textura liviana, de fácil esparcimiento y de rápida absorción. Solo se utilizan ingredientes activos seleccionados que hayan probado clínicamente su eficacia y tolerabilidad”.

Para mi cara,  me quedo con el factor 50 CC cream, con color, ya que mientras me protejo del sol, matizo el color blanco de la cara con una especie de base, hipoalergénica, que no hace que el rostro me pique, como me pasa cuando uso maquillaje.

Para los niños hay varias alternativas:

1.-Eucerin factor 30 con micropigmentos: es libre de químicos y tiene micropigmentos. Éstos reflejan los rayos UV desde la superficie e impiden que entren en la piel. Es ideal para pieles sensibles con dermatitis atópica y es apto desde los seis meses.

2.-Eucerin Kids Sun Loción FPS 50+: es ideal para niños sobre un año de edad, resistente al agua, con antioxidantes y glicerina, para mantener la piel humectada. También se puede usar en las pieles atópicas.

3.- Eucerin Kids Sun Spray FPS 50+: también es apta para niños sobre un año de edad. Tiene todos los beneficios que el anterior, la diferencia es que es de más fácil aplicación por ser más líquido.

Para más información, visitar:

http://www.eucerin.cl/productos/sun-protection

Facebook: https://www.facebook.com/eucerinchile/

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *