helado

Recetas saludables: helados caseros

Más natu, desde Argentina nos vuelve a deleitar con sus ricas recetas saludables. Esta vez son helados caseros, fáciles de hacer y muy nutritivos.

Dejamos varios alternativas para que los puedan hacer con los niños:

Helado de plátano:
Cuando las bananas están bien maduritas y dulces está bueno cortarlas en rodajas y llevarlas al freezer, de esta forma podremos preparar un helado exquisito y sano en cualquier momento. Sacamos las bananas del freezer, las dejamos fuera unos 5 minutos y luego licuamos ó procesamos junto con un chorrito de leche, unas gotas de escencia de vainilla y una cucharada de miel. Debemos ir parando la licuadora y acomodar tanto como sea necesario, pero no llevará más de unos minutos tener un helado casero cremoso, sabroso, dulce tal como a los peques les encanta!
Helado de frutillas:
El mismo procedimiento que con las bananas. Es bueno cuando las frutillas o cualquier fruto está en su época aprovechar a comprarlas y freezarlas bien lavaditas y cortadas en rodajas, así tendremos nuestra fruta preferida en cualquier momento del año. Para obtener un exquisito helado de frutillas ó fresas hay que proceder de la misma manera, lo licuamos junto con un yogurt y el resultado será un helado delicioso!
Crocante de almendras:
Picar sin demasiado cuidado un puñado de frutos secos, llevar a una sartén y caramelizar. El caramelo se puede hacer con una cucharada de miel o una cucharada de azúcar, preferentemente mascabo y unas gotitas de agua, remover a fuego medio hasta que tome un color doradito.
Para hacer los helados tal como se ven en la foto, poner en moldes individuales una capa del helado de frutillas, una capa de crocante y una capa de helado de bananas. Llevar al freezer hasta que solidifiquen y finalizar con una cucharadita de dulce de frutillas natural y una frutilla por arriba.
Si quieres ver otra receta de Natalia, pincha acá
Tags:
0 shares
Previous Post

Hoy hablamos con: mamma don’t preach

Next Post

Tips: el frasco de María

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *