queque

Recetas saludables: queque de zapallo italiano sin gluten

Por un tratamiento kinesiológico, me pidieron que probara alimentarme sin gluten por 7 semanas, con el fin de ver si estp influye en mi proceso inflamatorio y de dolor. No pierdo nada, así que partí esta semana.

Como me preocupo bastante de la alimentación del Rena, juego con las recetas, para hacerlas lo más saludable posible. Así que improvisé una para hacer un queque que no tenga nada de trigo y tampoco avena y, como había zapallo italiano rallado, lo aproveché.

Ingredientes:

-2 tazas de zapallo italiano rallado (puede ser manzana, zanahoria o betarraga)

-una taza de harina de garbanzos*

-una taza de harina de quinoa*

-2 cucharadas de aceite de coco manare **

-media taza de azúcar de coco Pacari**

-un huevo (si lo quiero vegano, aumento la cantidad de aceite de coco).

-una cucharada de bicarbonato de sodio

-dos cucharadas soperas de semillas de chía

*Estos ingredientes los compré en la Tostaduría El Maní/ **Estos ingredientes los compré en https://www.instagram.com/m.saludable/

Preparación:

Separar un poco del zapallo italiano y molerlo con la mini pimer. Luego,  juntar con el resto y agregar el azúcar de coco, con el huevo y el aceite de coco. Posteriormente se agregan todos los ingredientes secos previamente mezclados y  se revuelve hasta que quede una mezcla homogénea. Se  precalienta el horno a 180  grados celsius, se aceita un molde (usé uno grande de silicona) y se mete al horno por 40 minutos. También se puede hacer en moldes individuales.

Tags:
0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *