Rena

Rena, de Benji Davies

Qué mejor que un libro con tu nombre

Cuando mi Rena recibió un libro que se llamaba igual que él, no pudo más de felicidad. Y como conoce como se escribe su nombre, no tuve necesidad de decirle cómo se llama esta nueva adquisición.El libro, además de estar bellamente ilustrado, cuenta una historia de superación, y hace entender a los niños que hay que aprender a levantarse y seguir adelante.

¿De qué trata?

La historia comienza en un estanque lleno de renacuajos, todos hermanos, que van creciendo hasta transformarse en ranas. Todos duermen juntitos y todos le temen a Gran Glup, un pez no muy agraciado que vive en el fondo del estanque y que, cuando sube un poco, los renacuajos deben arrancar, para que no se los coman.

Rena, que es la más pequeña, prefiere no hablar más de ese pez, pero pese a eso, elige los mejores escondites en el estanque, bien cerca de la superficie, donde Gran Glup no puede llegar.

A medida que va pasando el tiempo, los renacuajos ven cómo les crecen sus patas y lentamente su cola desaparece, lo que celebran cantanto “¡ya no tenemos cola, ya no tenemos cola!”. Día a día Rena ve a sus renahermanos y renahermanas convertirse en ranas, pero al ser la más pequeña, todavía tiene su cola y no puede nadar tan rápido como los demás.

Y en las noches, a la hora de dormir, se da cuenta que cada vez son menos hermanos los que están a su lado, y pensaba en Gran Glup. Hasta que un día, se quedó solo en el estanque y apareció el pez, que lo iba  a perseguir directamente.

Trabajando la confianza

Debía confiar en ella y ser perseverante. Su cola se había ido y pudo moverse de una forma que no había podido siendo renacuajo. Y antes de darse cuenta, estaba fuera del estanque, como una bella ranita y se encontró con todos sus hermanos que había dejado de ver, porque eran más grandes.

Su tiempo por fin había llegado y pudo entender que sólo debía esperar.

Rena leyendo "Rena"

Este libro es lo último escrito por el autor y en casa nos sirve mucho para trabajar el tema de la perseverancia, la paciencia y la frustración. Es ideal para trabajar desde los 4 años y también en el contexto de que los tiempos en los niños, al igual que en los renacuajos, es diferente.

Editorial Zig-Zag. Páginas: 32 | Formato: 25,9 x 26,5 cm | Tapa dura.

Para más cuentos, pincha acá.

Tags:
0 shares
Previous Post

Libros para antes de dormir

Next Post

Atlas De Maravillas Del Mundo, Ben Handicott

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.