Ros

Ros Rodríguez @psicologa_ros_rodriguez

Nuestra querida Ros Rodríguez lleva casi un año y medio colaborando con esta web, que partió a poto pelado con puras ganas, y ella confió y siguió ayudándonos.

Por eso quisimos agradecerle públicamente entrevistándola para saber un poco más de ella, de su vida laboral, de su familia y de su Jose, que viene en camino.

Esto nos dijo:

1.-¿De dónde salió la idea de crear  tu cuenta de ig?
Fue muy de a poquito, creé un IG por ser una plataforma donde compartir mis fotos con amigos, pero luego empecé a sumergirme en este mundo y empecé a ver que muchas personas iban más allá con sus cuentas, que aportaban a los demás, enseñaban, compartían más allá de una foto casual, y eso comenzó a motivarme y decidí hacer lo mismo. Lo divertido es que mi cuenta comenzó el año 2014 más enfocada a la nutrición y al fitness, yo estaba bien metida en esas cosas, pero a fines de ese año quedé embarazada y la temática comenzó a migrar. Y bueno, luego de la llegada del Benja mi cuenta pasó a ser full mamá, desde una mirada super positiva y de no juzgar.

2.-¿Quién es la persona detrás de  las RRSS?
¡Yo mismísima! Una psicóloga, ingeniero, mamá, esposa, mujer que sabe lo difícil que es ser mujer, y que quiere aportar. Mamá que sabe lo difícil que es ser mamá y quiere enseñar. Mujer que sabe los dramas que tenemos con los deberes, con el cuerpo, con las relaciones de pareja, y quiere que seamos más libres y más felices y por qué no, que quiere ser una inyección de energía y positivismo para enfrentar cada día.

3.-¿Cómo ha sido ser mamá y compatibilizar el trabajo?
Gracias a Dios he tenido la oportunidad de hacer ambas cosas. Mis carreras me lo permiten, tienen harto campo para trabajar independiente, y poniéndole pino te da la posibilidad de organizar tu agenda para no dejar de trabajar y a la vez no dejar de ser mamá gran parte del día. Es maravilloso poder ir a dejar y a buscar a mi pollo al jardín, si se enferma poder ser yo la que lo cuide sin culpas ni el estrés de que estoy faltando a la pega. Si le piden un disfraz de chino andando en cohete me puedo hacer el tiempo de ir a buscarlo a la NASA ajjajaja, y esas cosas son impagables.

4.-¿Qué esperas de tu cuenta  en el futuro?
¡Seguir creciendo juntas! Me encanta la interacción que tengo con mis seguidoras, me encanta saber por ellas mismas que con una palabra, una historia que subo, una foto, reflexiones o solo un “buen día!!” a las 5 de la mañana contribuyo a que muchas se levanten con más energía y con optimismo, con la convicción de que todo se puede y que vivir es lo mejor que nos puede pasar!!

5.-¿Cómo ha sido la respuesta de la gente?
En un 99,9% es genial, increíble. Lo que te comentaba recién, pura buena onda! De eso se trata mi cuenta, de ver todo desde un foco más positivo y lleno de energía. El 0,1% no entiende, le parece que no todo es tan lindo en esta vida y que no es posible cambiar el foco. E incluso hay algunos a quienes  les llega a molestar tanta espontaneidad y positivismo de mi parte jajaja.

6.-¿Qué cosas buenas te ha entregado ser instagramer?
El orgullo de saber que día a día puedo aportar con un granito de arena, aunque le saque una sonrisa a una sola persona con una frase o una tontera que diga, me doy por pagada! Siempre he pensado que soy altruista por esencia, desde chica que he buscado (y encontrado) formas de ayudar con el solo pago de recibir una sonrisa de regreso, y esta plataforma me da esta oportunidad 24/7.

7.-¿que tal la experiencia de compartir con mamidatos a través de columnas mensuales?
Pésimo! jajajajaja. Obvio que ha sido lo mejor! Con eso realizo aportes más concretos, se que mes a mes voy a hablar de un tema que muchas mamis están esperando, y seguro que a más de alguna le servirá la mirada que doy y más de algún tip. ¡Y eso es lo que busco! Que la vida de mamá sea cada vez menos complicada y así puedan aprovechar más lo hermoso de la maternidad.

8.-¿se viene la Jose, cómo has vivido este segundo embarazo?
¡Tan distinto al del Benja! Es muy divertido pensar que cuando una es primeriza con suerte de dejan pararte de la cama para hacer algo… y cuando ya eres mamá de niños tan chicos y estás embarazada te falta poco para andar arriba de un trapecio mudando y dando comida, supervisando para que meta las manos en la estufa ni se coma la plasticina. Eso es rico porque te hace que te sientas más fuerte, más empoderada y le resta a los miedos que pudieras tener en un primer embarazo. Lo único negativo que le veo es que el embarazo pasa casi desapercibido y volando! Creo que son más las veces que se me olvida que estoy embarazada que las veces que lo recuerdo, y ahora veo el calendario y pienso “chuuuuuu, me quedan prácticamente 2 meses nada más!!”. Heavy!

Si quieres leer las columnas de Ros en mamidatos, pincha acá.

 

 

Tags:
0 shares
  1. Katherine
    Mayo 30, 2018

    Bellas las dos, me encantan sus cuentas, siempre aportando a esta tribu caoticamente hermosa 💕

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *