WhatsApp Image 2018-12-15 at 18.47.24

Talleres para conectar con la naturaleza, planificar de manera consciente y cuidar nuestro cuerpo fueron los protagonistas en Wanderlust Viña del Mar(CP)

Entender sobre los cambios y procesos propios que viven las mujeres a lo largo de su vida, fue el foco de la jornada de autodescubrimiento y cuidado integral que se vivió el sábado 15 de diciembre en el Jardín Botánico de Viña del Mar.

Apoyados por las marcas de Laboratorio Chile, Musa, Cartilar y Clearblue, se dictaron tres workshops de Planificación, Skin Care e Ilustración Etnobotánica con el objetivo de apoyar a las asistentes con herramientas en tres ejes fundamentales -planificación, cuidado de la piel y conexión con la naturaleza-, que les permitan comenzar el 2019 de forma práctica y entretenida.

“Mediante estos talleres -planificación, cuidado de la piel e ilustración etnobotánica- buscamos que las mujeres estén conscientes del cuidado que deben tener para llevar una vida saludable desde un punto de vista integral. El conocerse a sí mismas es fundamental para sobrellevar los procesos y ciclos femeninos, entender cómo funciona el cuerpo y la mente permitirá tomar decisiones con seguridad en aspectos clave como el crear familia, por ejemplo”., comenta Virginia Socias, Director Medico Laboratorio Chile.

La jornada comenzó con el Taller de Planificación a cargo de la experta Javiera Martínez de www.creadora.cl, quien expuso sobre la importancia de organizar correctamente las jornadas para combatir el estrés y así establecer metas y prioridades. Dichos conocimientos forman parte de la premisa de la plataforma Musa, enfocada en acompañar a la mujer en todos los momentos de su ciclo hormonal, desde la anticoncepción hasta el climaterio, ya que entiende que la mujer están en un constante ciclo en su vida y por ende requiere de organización para enfrentar el día a día.

El cuidado de la piel también estuvo presente en la actividad Angie Figueroa de www.geekandchic.cl junto a Cartilar, realizaron un Taller de Skin Care, donde se abordó el funcionamiento de la piel  y cómo ésta se beneficia gracias a las propiedades del colágeno para lucir firme y sana.

Para terminar la tarde y pensando en aquellas mujeres que buscan ampliar familia, Clearblue y Antonia Rozas de @ilustra.mor le entregaron a las asistentes ideas y tips para relajarse mediante el Taller de Ilustración Etnobotánica, técnica que estudia la relación entre los humanos y las plantas para lograr conectarse con la naturaleza siendo conscientes de lo que nos rodea.

Gracias a las actividades dictadas en el #LaboratorioDeAutoconocimiento, las participantes pudieron aprender sobre la importancia de mantener un cuidado integral, donde la organización, relajación y experiencias juegan un rol fundamental para sobrellevar las distintas etapas de la vida.

0 shares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *