Luz

También hay que protegerse de la luz visible

Cuando leí que la protección contra los rayos solares UVB + UVA no era suficiente, me sorprendí, porque creía que eso basaba, pero claramente no es así. También hay que cuidarse de la luz visible, como bien lo explica Eucerin, marca que ha desarrollado productos específicos para la protección de la piel de este particular tipo de luz.

Si bien hay fuentes naturales que irradian luz visible, como es el sol o las estrellas, también hay fuentes artificiales que la irradian, como pueden ser la fluorescencia y la electroluminiscencia, lo que implica que esta luz, está presente en los computadores, ampolletas fluorescentes, entre otros artículos, principalmente electrónicos.

¿Qué es la luz visible?

Si se pudiera definir el concepto, habría que decir que por luz visible se entiende cualquier radiación capaz de actuar sobre la retina del ojo humano y que causa una sensación visual.

Si pensamos esto de manera detenida es complejo, porque significa que estamos gran parte de día expuestos a la luz, independiente de la fuente donde ésta se origine.

La irradiación de la piel con este tipo de luz tiene un gran impacto en la piel, que por lo demás es visible:

-Produce daño a nivel molecular: daño en la matriz y estructuras celulares.

-Promueve la pigmentación.

-Promueve generación de radicales libres: se degrada el colágeno y se rompen las membranas.

Todos estos permiten que la piel se hiperpigmente, que aparezcan las alergias solares y el temido foto envejecimiento, que daña nuestra piel.

Para evitar esto, los productos de Eucerin, contienen Licochalcona A, que se extrae de una planta y es un gran antioxidante, que además de estar patentado por la marca, se utiliza en los protectores solares. Este componente actúa como  un agente fotoprotector que ayuda a limpiar la piel y evita la inflamación.

Yo los uso hace un tiempo, junto a la línea UltraSensitive y los productos para la rosácea, que también contienen ese producto y he notado importantes diferencias en la inflamación, en el tono rojo de la cara cuando está irritada, lo que ocurre cada vez menos. Además, con un cuidado constante que implica limpiarla e hidratarla en la mañana y la noche, mi cara está más tersa, con más firmeza y más humectada, además de estar protegida del sol y la luz visible, para lo que aplico bloqueador todo el año, dos veces al día.

Si quieres cuidar tu piel y conocer el centro que la marca tiene, pincha acá.

Tags:
0 shares

Ropa deportiva de Minnie Mouse

Next Post

Denim, la tela que nunca pasa de moda

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *