Tips: elegir un cepillo de dientes

A elegir el cepillo ideal

El cepillado de dientes es vital a la hora de prevención de las temidas caries. Esto no solo implica un cepillarse después de las comidas, en especial antes de dormir, sino que tiene que ver, además, con una adecuada elección de pasta y cepillo dental.

Se cree, erróneamente, que los dientes de los niños, por ser de leche, no necesitan el cuidado que los definitivos. Los de leche deben cepillarse por lo menos dos veces al día. Esto, además de cuidar los dientes, ayuda a que los niños se formen el hábito del cuidado dental.

Según lo que explica Marcela Tapia, odontopediatra, las características que se deben considerar a la hora de escoger el cepillo de dientes indicado para sus hijos son:

-Tamaño y forma del mango: par adaptarse a la boca del niño.

-Mango adaptable: de goma para facilitar el agarre.

-Cabeza redondeada: para llegar a lugares más alejados sin dañar.

-Cerdas suaves: para cuidar las encías.

-Que el cepillado sea entretenido: según Marcela, generar interés es lo más importante y eso se logra de diferentes maneras, como por ejemplo, que participen en la elección de su cepillo. Además hace hincapié en que los niños, al mirar a sus padres lavarse los dientes, los imitan, por lo que perfectamente puede ser una actividad que se realice en familia.

La línea Aquafresh Kids tiene un cepillo para cada etapa de crecimiento

-Baby Teeth: de 3 a 24 meses. Cerdas suaves multi-ángulo para rodear cada diente, que reduce el daño en las encías. Mango de fácil agarre. Se complementa con la pasta dental Baby Teeth, sin flúor.

-Little Teeth: de 2 y 5 años. Mango ancho, antideslizante y fácil de maniobrar. Cuello flexible que ayuda a proteger las encías. A su vez, la crema dental para este segmento proporciona un suave cuidado, con baja abrasividad junto con el beneficio de protección contra los ácidos del azúcar.

-Big Teeth: desde los 6 años. Cepillo con cerdas mixtas para limpiar esas pequeñas zonas entre los dientes que son difíciles de alcanzar, cuidando las encías. Para complementar, la crema dental para Big Teeth es suave y espumosa. Cuenta con flúor que fortalece el esmalte y protege tanto los dientes de leche como también los definitivos.

Uso de la tecnología

“La tecnología ha pasado a ser un gran aliado didáctico y efectivo en la promoción de hábitos en los niños”, afirma la doctora Tapia.

Aquafresh cuenta con una aplicación que busca fomentar el lavado de dientes, ayudando a los padres en esta tarea. La app Aquafresh Cepíllate acompaña a los niños a cepillarse durante 2 minutos, tiempo recomendado por los odontólogos para lograr una buena higiene dental. A través de canciones y la compañía de los Aquafreshfriends (Billy, Lilly y Millky), los pequeños hacen de esta rutina un momento único y divertido.

También existen productos especialmente diseñados que aportan a hacer este momento más lúdico. Constanza Tornquist, brand manager de Aquafresh cuenta que “la línea de cepillos de dientes Aquafresh Kids está pensada para hacer más entretenido el cepillado de dientes, lo que va de la mano con nuestro compromiso por la salud bucal”.

Tags:
0 shares
Previous Post

Lanzamientos: zapatillas con luces

Next Post

Recetas saludables: galletas de avena

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *