
Atlas De Maravillas Del Mundo, Ben Handicott
Mamá ¿Puedes leerme el libro de los mapas?
Y así fue como feliz Pepi empezó a adentrarse en estos libros, que si bien tienen texto e información visual para niños más grandes, es una excelente herramienta para un comienzo en el mundo de los atlas.

Rena tiene 4 años, por lo que el reconocimiento del espacio parte de lo más pequeño a lo más grande, como está estipulado en los planes y programas del Mineduc.
Así, comenzamos a trabajar sobre Chile, explicando que el planeta tiene agua y tierra y en ésta última hay continentes, en los que están los países, con lo que trabajamos ubicación espacial, comparamos y describimos el territorio nacional y conocemos lindos lugares del mundo.
El «Atlas de maravillas del mundo», editado especialmente para Argentina, Chile, Perú y Uruguay por Editorial Contrapunto, está escrito por Ben Handicott e ilustrado por Lucy Letherland. Es una maravilla que permite pasear por 30 hermosos lugares, algunos conocidos y otros por conocer.
Como Rena a ratos se cree príncipe valiente, la hoja que más ve es la del Castillo de Neuschwainstein, el de la bella durmiente, donde pasea con su linterna y cuenta que lo quiere conocer. Yo feliz lo dejo, así se interesa por conceptos que cuando sea más grande le van a servir mucho.
Este libro está recomendado para ñinos sobre 7 años, pero eso no es impedimento, en mi caso, para presentárselo al Rena e ir viendo algunas hojas cada vez.
¿A sus hijos le gustan los libros?
Pueden comprarlo en la tienda Contrapunto en la sección de niños.
Sus cuentas en instagram son: @contrapuntocl y @contrapuntoinfantil
Si quieres ver más reseñas, pincha acá.