
Guatero de semillas y cuarzo, un aliado para el invierno
El guatero ha sido mi fiel compañero de aventuras. Duermo con uno todos los días, no solo para el frío, sino para los dolores varios.
Me he dado cuenta este año, que por mucho que uno tome medicamentos por determinada enfermedad, los síntomas no desaparecen de un día para otro.
Soy muy alérgica, hago rinitis constantemente y desde que me embaracé hago una sinusitis al año como mínimo. Y esto independiente a sí estoy yendo al trabajo en oficina, porque sin hacerlo, me sucede igual.
Uno de los síntomas principales que a mí me afecta cuando es el momento de la temida enfermedad es el dolor de cabeza, específicamente en la frente y alrededor de los ojos, basta tocar esa parte, para sentir que te están clavando un cuchillo en los ojos.
Esa es la señal de alerta que te dice “es hora de antibióticos”, y así es, me guste o no. La gente siempre que les cuento que me da, me responde de inmediato con un “abríguese la frente mijita, que no pase frío”, aunque lo único que quiera una es cortarse la cabeza para acabar con el martirio de ni siquiera poder agacharse.
Y sí, el calor ayuda bastante. Si hay un olor rico, que relaje, mejor aún. Así fue como el guatero con semillas me ayudó a aliviar el principal de mis síntomas.
El que uso yo, me lo regaló Marisol de Di Nonna y me encantó porque tiene semillas, cuarzo y lavanda, que hacen que el calor se mantenga por más tiempo, liberando un agradable olor que calma y relaja mientras lo tengas en la frente.
Además, viene en una bolsita ecológica que lo hace más amigable con el medioambiente.
Es muy seguro, si lo comparamos con el tradicional guatero con agua, que si bien yo uso, no le pongo al Rena. Pero sí ha utilizado el de semillas, cuando le han dolido los oídos, o cuando lo he encontrado destapado a medianoche y con el potito helado. Ahí, la mamá se levanta, le pone unos segundos de potencia al microondas y le pone el guatero en la cama al pepi, para que no se enfríe, y duerme como un lirón.
Si quieres ver otros productos que hemos probado, pincha acá.