
Libros para antes de dormir
Libros como parte de la rutina
Como todos bien saben, Pepi no concibe sus noches sin libros, y esto es parte de una rutina que hemos logrado con el paso del tiempo. Nada se logra por arte de magia en esto, al igual como ha pasado con la hora de dormir, sacar la leche de la noche, entre otras cosas, es el resultado de un trabajo constante, algo de todos los días, que se repite hasta que los niños logran aprehenderlo como algo propio y lo hacen suyo.
Si bien le da por temporadas, hay algunos libros que son nuestros favoritos y los volvemos a leer una y otra vez.
Les dejo una lista con nuestros imperdibles
1.-Vamos a cazar un oso:
es cuento basado en un poema inglés de los 80’s, bellamente escrito, con unas ilustraciones maravillosa y con onomatopeyas, que permite a los niños imitar los sonidos que se narran, como el barro espeso, o el viento en una tormenta.
Es un libro de los favoritos que tenemos y fue un gran descubrimiento. El mismo Pepi lo escogió y fue lectura obligatoria por lo menos tres meses seguidos.
2.-El monstruo de los colores
este libro me lo recomendaron y fue un hit en casa, además de estar delicadamente diseñado, es una excelente herramienta para el trabajo con emociones.
Habla de un monstruo que las tiene todas revueltas y lo ayudan a ordenarlas, asociando cada una con un color diferente.
3.-La pandilla suricata y los números
este libro fue el último que adquirimos de esta lista y lo leemos todas las noches. Es de formato pop-up, que permite que nos niños muevan cosas, en este caso suricatas que ayudan a aprender los números del 1 al 10.
4.-Las aventuras de Peppa
este libro tiene 4 cuentos que son iguales a los capítulos que hemos visto en la TV, y hay que leerlos todos, uno no es suficiente, pero es entretenido, aunque debo decir que la Peppa me satura más que la casa de Mickey Mouse.
5.-Colección Bichitos Curiosos
ésta es de mis favoritos, son unos libros franceses de los 90’s con unas ilustraciones en pintura maravillosas, que narran la historia de distintos bichos de un jardín.
Cada libro es un bichito diferente y lo más entretenido es que aparecen otros de los demás libros. El rena los ama, y son tan lindos que vez encontramos alguno, lo compramos.
Si quieres ver otros libros, pincha acá.