
Recetas saludables: mantecol y helado
Nuevamente nuestra amiga trasandina @masnatu nos deleita con sus deliciosas recetas saludables, para comer sin culpa y disfrutar de la cocina con los niños.
Esta vez, nos trae una receta sana de mantecol, el mítico dulce en base a maní, que a mí me trae bastantes recuerdos de infancia, que en su versión saludable, permite incorporar proteínas y carbohidratos saludables en la dieta de nuestros hijos, sin que ellos se den cuenta que comen verduras o legumbres.
INGREDIENTES
– 150 grs de pasta de maní (cacahuate)
– 150 grs de calabaza ó zapallo cocido
– Gotas de escencia de vainilla
– 1 cda de miel
– 1 clara
– Pizca de sal
– Otra cda de miel
– 100 grs azúcar orgánica
– Chorrito de agua
– 2 barritas de chocolate semiamargo (opcional)
– 4 nueces partidas
PREPARACION
– Mezclar bien la calabaza, la pasta de maní, la cda de miel y la vainilla dejando todo bien integrado.
– En una ollita hacer el caramelo con la otra cucharada de miel, el azúcar y el agua hasta hierva.
– Mientras, batir la clara con la sal, cuando está a medio hacer ir añadiendo en forma de hilo el caramelo hasta terminar de mezclar bien.
– Llevarlo un ratito al freezer
-Luego mezclarlo bien con la pasta que ya teníamos y unificar
– Pasar a un molde, puede ser uno de 10 X 10 cm forrado con papel manteca
– Llevar al freezer hasta que solidifique bien
– Derretir el chocolate amargo y con una cucharita decorar el cuadrado helado, finalizar con nueces partidas (este último paso es opcional, ya que queda rico igual pero sin dudas el chocolate le da un sabor especial).
Es un postre muy sano, sin aceites hidrogenados, es una buena forma para que los niños coman una verdura como la calabaza, su sabor no se siente, queda muy cremoso y dulce.
Si quieres seguir cocinando, acá te dejamos más recetas saludables.